lunes, 30 de marzo de 2015

Planetario: IDEAS ROMPE-CRÁNEOS




Desde el 13 de marzo hasta el 30 de abril




La Embajada de Corea, a través de su Oficina Comercial KOTRA, las productoras audiovisuales Grafizix Ltd de Corea del Sur y Astrolab Motion de Argentina presentan en el Planetario una exhibición interactiva que invita a los niños  a conocer algunos de los grandes descubrimientos que cambiaron la historia de la humanidad.

Ideas Rompe-Cráneos está basada en el contenido digital de la primera co-producción entre Argentina y Corea para una serie animada que fue emitida por el canal EBS (Educational Broadcasting System) de Corea del Sur. Además de la serie televisiva, se desarrollaron  aplicaciones con realidad aumentada, juegos de mesa con upgrade digital, una colección de libros sobre la serie, e-books y la instalación interactiva para que los chicos vivan una experiencia relacionada con los personajes y las historias que se narran dentro de los capítulos de la serie.*
Una exhibición  para disfrutar en familia aprendiendo de forma lúdica.

Desde el 13 de marzo hasta el 30 de abril
Horario de visitas:  Martes a viernes de 9.30  a 17 hs
Sábados y domingos de 12 a 19.30 hs
Entrada libre y gratuita




Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”
Av. Sarmiento y Belisario Roldán

viernes, 27 de marzo de 2015

CONVOCATORIA / ARTE: Fundación Andreani





Fundación Andreani convoca a participar de la quinta edición de su Premio a las Artes Visuales 
-       La inscripción comienza el 30 de marzo a través del sitio web www.fundacionandreani.org.ar 

Fundación Andreani anuncia que el próximo lunes 30 de marzo comenzará la convocatoria para que artistas de todo el país puedan inscribirse y presentar sus propuestas para participar de la quinta edición de su Premio a las Artes Visuales. 
Es destacable que para esta ocasión y por primera vez, la inscripción será de forma on-line desde el sitio web de la Fundación: www.fundacionandreani.org.ar 
El ganador del primer premio recibirá $100.000, mientras que el segundo obtendrá $35.000 y el tercer premio, “Revelación”, será de $15.000
A su vez, se escogerán diferentes obras que formarán parte de una gran exhibición que se realizará en el mes de octubre, y las obras que reciban los primeros premios pasarán a formar parte de la Colección Fundación Andreani. 
Como en todas las ediciones, el certamen busca destacar el esfuerzo y talento de los artistas visuales argentinos y estimularlos a seguir creciendo. 
Desde sus inicios, el Premio Fundación Andreani a las artes visuales galardonó 27 obras, se han seleccionado 175 propuestas y participaron más de 4.500 artistas. 
Los interesados pueden inscribirse y conocer más acerca del premio en www.fundacionandreani.org.ar o bien en el perfil de Facebook: /andreani.fundacion
Acerca de Fundación Andreani
La Fundación Andreani cumple 25 años, desde sus inicios auspicia actividades culturales, educativas y solidarias, transmitiendo la voluntad del Grupo Logístico Andreani de promover y fomentar una mejor calidad de vida para la comunidad donde despliega su misión empresaria.
Datos de contacto:
FUNDACIÓN ANDREANI:
011 4328 – 3993
Lu a Vi 9 a 15 hs

jueves, 26 de marzo de 2015

CHAYANNE en la Argentina



CHAYANNE - LLEGA A LA ARGENTINA EN EL MARCO DE SU NUEVA GIRA MUNDIAL “EN TODO ESTARÉ”

 


CHAYANNE
LLEGA A LA ARGENTINA EN EL MARCO DE
SU NUEVA GIRA MUNDIAL “EN TODO ESTARÉ”




Sábado 25 de abril – Estadio Vélez
Entradas a la venta  http://www.compratuticket.com/ - 011 6841-6400
Sucursales OCA: OBELISCO (Cerrito 404) - BELGRANO (José Hernández 2379) - MORÓN (9 de Julio 234) - LOMAS DE ZAMORA (Hipólito Yrigoyen 8562)
#ChayanneEnTodoEstareTour 2015

Buenos Aires, Argentina.- Chayanne, proclamado como uno de los artistas más emblemáticos del escenario musical internacional, llega a la Argentina en el marco de su nueva gira mundial “En Todo Estaré”, que comenzó en México y lo llevará en este 2015, a Uruguay, Paraguay, Perú, Costa Rica y Estados Unidos, entre otros.

El legendario artista puertorriqueño, ofrecerá una serie de conciertos con un repertorio que incluirá sus clásicos e inolvidables temas como: “Y tú te vas", "Tu boca", "Baila baila", y "Provócame", como así también las canciones de su más reciente producción discográfica  “En Todo Estaré”, que ya es Disco de Platino en Argentina, y da nombre a la gira.
El álbum, incluye su nuevo éxito Humanos a Marte, más diez canciones inéditas como: “Madre tierra” (Oye), “Tu respiración”, “Bailando dos corazones”, “Mareaito con tu amor”, “En todo estaré”, “Quiero Bailar Contigo”, “Dímelo”, “De todas”, “Infinita tú” y “Tubuduru”. “En Todo Estaré, Deluxe Version”, además de estos once cortes, presenta versiones acústicas de los temas “Tu respiración” y “Dímelo” así como una remezcla urbana de su éxito internacional Humanos a Marte junto a Yandel.

Sobre esta nueva gira el cantante expresó: “la preparación de una nueva gira, es algo que me tomo muy en serio, porque quiero que todo salga perfecto y que al público le guste mi nuevo show. Es un gran reto pero me estoy preparando con mucha dedicación. Quiero poder compartir algunos de los nuevos temas de mi álbum y que me acompañen a cantar y a bailar, vamos a tener una gran fiesta”.

Con más de 50 millones de álbumes vendidos en todo el mundo e innumerables reconocimientos recibidos durante sus muchos años de trayectoria, Chayanne nuevamente demostrará por qué es uno de cantantes más exitosos en la historia de la música a nivel internacional.

GIRA ARGENTINA, URUGUAY Y PARAGUAY
10 de abril – Junín, Argentina – Sociedad Rural
12 de abril – Montevideo, Uruguay – Velódromo Municipal
17 de abril – Mendoza, Argentina – Arena Maipú
19 de abril – Villa María (Córdoba), Argentina – Anfiteatro Villa María
21 de abril – Asunción, Paraguay – Estadio del Club Fernando de la Mora
23 de abril – Rosario, Argentina – Metropolitano
25 de abril – Buenos Aires, Argentina – Estadio Vélez



lunes, 23 de marzo de 2015

Fundación Medifé presenta “Tangos Dichos”, con la voz de Luis Brandoni





El disco creado por Fundación Medifé rescata, promueve y divulga manifestaciones del arte que además representan la cultura de los argentinos. “Tangos Dichos” es un recitado de nueve letras de tango interpretados por Luis Brandoni y dos instrumentales, acompañado por Julio Pane en bandoneón y Hugo Rivas en guitarra.
                         
           
Luego del golpe de estado del `76 y ser incluido en las listas negras de la dictadura, Luis Brandoni tuvo una idea audaz para subsistir. Con el guitarrista Moncho Mieres y el actor Mario Lavardén, salieron por las rutas del interior del país a bordo de un Renault 12 a ofrecer un recital de monólogos y poemas. Lo llamó “Sólo para Usted”. Este mismo episodio fue contado por Brandoni en la sobremesa de su cumpleaños en 2012, rodeado por un grupo de amigos entre los que se encontraban varios tangueros de ley, como José y Jorge Piva, Horacio Martínez, Carlos Giannitelli, y el bandoneonista Julio Pane. Así comenzó espontáneamente un recitado de letras de tango, pintaron los poemas, brotaron las palabras y las notas, en lo que se transformó  “Tangos Dichos”.
“El disco se gestó gracias a Medifé, Jorge Piva y su papá, Don José Piva, autoridad histórica y cultor en la materia. Ellos entendieron la necesi dad de dejar grabadas para la posteridad y para los amigos estas letras dichas por Luis Brandoni, como una suerte de archivo sonoro de la literatura tanguera”, afirma Luis María Stanzione, periodista, conductor radial y productor de “Tangos Dichos”.
Acompañan a Luis Brandoni en el disco, Julio Pane, primer bandoneón de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, y Hugo Rivas, ganador del Premio Estrella de Mar 2015 por “Maestros del Tango”, en guitarra.
“Tangos Dichos” es un puñado de canciones que otorgan una dimensión inédita a tangos que renacen pronunciados como nunca antes.

Sobre Fundación Medifé
La Fundación Medifé ha sido creada con el objeto de hacer un aporte social enfocado en acciones de divulgación científica, e ducativa y cultural y toda otra actividad que genere un debate amplio y constructivo sobre la realidad social y económica del país. Como institución privada sin fines de lucro aspira a ejercer su responsabilidad social empresaria, asumiendo el compromiso de ser una entidad que trabaja en campos específicos para el bien de la comunidad, abierta a la participación colectiva, que establece vínculos con distintas organizaciones mancomunadas por propósitos similares, siempre guiada por rigurosos criterios éticos y de transparencia.

jueves, 19 de marzo de 2015

El Cielo para Todos III





El Planetario “Galileo Galilei” dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires sigue presentando su nueva versión de este proyecto novedoso e inclusivo, destinado a personas ciegas o con baja visión.

Las funciones se realizan normalmente en la sala principal del Planetario. Eventualmente pueden ofrecerse fuera del Planetario o en el interior del país, con determinadas condiciones y concertando el encuentro con la debida antelación.
(Actividad  gratuita)

Reservas  previo acuerdo telefónico o por correo electrónico.
Teléfonos: 4771- 9393 y 4771-6629 los lunes, martes y miércoles de 15 a 17 hs.
E-mail: wgermana@buenosaires.gob.ar


Hace 13 años, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei” puso en marcha:"El Cielo para Todos” un proyecto inédito a nivel nacional, y uno de los pocos en su tipo a nivel mundial. Ahora, sobre la base de la experiencia ganada en casi 250 funciones (en las que participaron más de 2.500 personas con discapacidad visual), presentamos una nueva versión, completamente superadora, tanto desde los contenidos y las estrategias didácticas, como de los materiales y la tecnología utilizada.
     
 ¿Qué es?
"El Cielo para Todos III” es un espectáculo de divulgación científica, destinado a personas ciegas o de baja visión. Esencialmente, es un planetario táctil y auditivo, con un relato grabado, musicalizado y ambientado. Y su objetivo es acercar a las personas con discapacidad visual al conocimiento del cielo, de las estrellas, y de la astronomía en general. Un objetivo centrado en la premisa de que el conocimiento es un derecho, y como tal, debe ser accesible para todos.
Durante cada presentación, de poco más de media hora de duración, los participantes “viajan” por el cielo, identificando estrellas, constelaciones, y el trazado de la Vía Láctea, y al mismo tiempo, acceden a distintas nociones astronómicas (especialmente aquellas que tienen que ver con las estrellas).

Proyecto en evolución
Desde su nacimiento, en 2001, el “El Cielo para Todos” del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires ha ido evolucionando. Y en buena medida se debió a las enriquecedoras experiencias recogidas al final de cada presentación, donde los asistentes han compartido y comentado sus impresiones con nosotros. Experiencias que fueron materializadas en mejoras constantes que se fueron volcando a lo largo de los años.
En esta tercera versión del espectáculo se han incorporado profundas modificaciones y mejoras con respecto a las dos versiones previas (lanzadas en 2001 y 2004 respectivamente). Por un lado, el nuevo guión es más ágil y compacto, y cuenta con sonidos complementarios cuidadosamente tratados. Por el otro, el mapa celeste táctil es muy superior a las versiones previas: las estrellas en relieve ahora tienen diferentes tamaños, están acompañadas por indicaciones en Braille, y el trazado del “hilo-guía” y de las constelaciones es más fácilmente identificable al tacto. Además, se ha trabajado cuidadosamente con los colores de las estrellas representadas, teniendo en cuenta que el espectáculo también está dirigido a personas con baja visión. Tras 13 años de presentaciones y enriquecedoras experiencias, nuestro programa “El Cielo para Todos” continúa con esta nueva etapa.       


Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”
Av. Sarmiento y Belisario Roldán

martes, 17 de marzo de 2015

Planetario




Programación de actividades desde el 1º al 31 de marzo 2015

FUNCIONES EN LA SALA DE ESPECTÁCULOS


Los espectáculos astronómicos del Planetario utilizan su propio lenguaje, no son clases ni documentales ni películas de cine, pero emplean elementos de todos ellos. La didáctica a través de explicaciones, analogías y metáforas -ajustadas a las necesidades e intereses de los didtintos públicos-, permiten tender puentes entre el público y los conceptos científicos
Las tecnologías instaladas en la Sala de Espectáculos (proyector de estrellas y sistema de video full dome) son capaces de crear entornos inmersivos que permiten al espectador vivir maravillosas e inolvidables experiencias astronómicas.


MARTES A VIERNES
13.00 hs - Función astronómica (para todo público)
16.00 hs - Función astronómica (para todo público)
17.00 hs - Función astronómica (para todo público)


SÁBADOS Y DOMINGOS
14.00 hs - Función astronómica (para todo público)
15.00 hs - Función astronómica (para niños)
16.00 hs - Función astronómica (para todo público)
17.30 hs - Función astronómica (para niños)
18.30 hs - Función astronómica (para todo público)
19.30 hs - Función astronómica (para todo público)

Valor de las localidades
FUNCIONES ASTRONÓMICAS PARA TODO PÚBLICO Y PARA NIÑOS $ 40

Horario de Boletería
Martes a viernes desde las  9.30 hasta agotar las localidades de todas las funciones del día.
Sábados y domingos desde las 11.30 hs. hasta agotar las localidades de todas las funciones del día.

Otras  actividades

Música bajo las estrellas: TRIBUTO A LOS BEATLES
A pedido del público tres nuevas fechas.
En 2015 vuelve el ciclo de conciertos que presenta diferentes géneros musicales  bajo el imponente cielo estrellado del Planetario.
Dada la gran convocatoria lograda en su presentación en el mes de febrero 4Beatleband presenta  6 conciertos más interpretados en vivo, acompañados por proyecciones full dome- es decir- imágenes creadas para ser exhibidas a cúpula completa con un sistema inmersivo.
Viernes 6; 13 y 20 de marzo a las 20 y a las 21.30  h
Localidades  $ 50

 Entradas en venta el mismo día del concierto a partir de las 12 h hasta agotar la capacidad de la Sala de Espectáculos del Planetario, únicamente en la boletería del Planetario.

 

ACTIVIDADES GRATUITAS

•    Telescopios
“Observación del Sol por telescopio”
Sábados y domingos
  15 a 17 hs.
(Actividad apta para todo público, libre y gratuita. Se suspende por lluvia o nubosidad abundante)

•    “Charlas Astronómicas”
(con soporte audiovisual)
Sábados y domingos 18.30 hs. en el Museo del primer piso.
(Actividad apta para todo público, libre y gratuita.)

•    “Observaciones nocturnas”
Luna, planetas, estrellas, nebulosas y cúmulos estelares.
Sábados, domingos  al comenzar la noche
(Actividad apta para todo público, libre y gratuita. Se suspende por lluvia o nubosidad abundante)

•    Museo
Martes a viernes de 9.30 a 17 hs.
Sábados y domingos de 12 a 19.30 hs.



Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”
Av. Sarmiento y Belisario Roldán

lunes, 16 de marzo de 2015

MALBA abre su calendario 2015 con tres nuevas exposiciones



           
 
MALBA ABRE SU CALENDARIO 2015 CON TRES NUEVAS EXPOSICIONES
Inauguración: jueves 19 de marzo, 19:00
Experiencia Infinita
Curador: Agustín Pérez Rubio
Artistas: Allora & Calzadilla - Diego Bianchi - Elmgreen & Dragset – Dora García - Pierre Huyghe - Roman Ondák - Tino Sehgal - Judi Werthein
Del 20 de marzo al 8 de junio. Nivel 2

Una exposición de obras en vivo que invita a reflexionar sobre los modos de vida y de aproximación al arte y al museo. Se trata de una muestra nunca antes vista en una institución museística de América Latina, en la que todas las piezas son situaciones construidas, instalaciones en vivo, representaciones y coreografías creadas en los primeros años del siglo XXI.
Se exhiben obras de ocho destacados artistas nacionales e internacionales: Allora & Calzadilla [Jennifer Allora (Filadelfia, 1974) y Guillermo Calzadilla (La Habana, 1971)], Diego Bianchi (Buenos Aires, 1969), Elmgreen & Dragset [Michael Elmgreen (Copenhague, 1961) e Ingar Dragset (Trondheim, Noruega, 1968)], Dora García (Valladolid, 1965), Pierre Huyghe (París, 1962), Roman Ondák (Zilina, Eslovaquia, 1966), Tino Sehgal (Londres, 1976, vive en Berlín) y Judi Werthein (Buenos Aires,1967, vive en Miami). La mayor parte de ellos exhiben por primera vez sus trabajos en Argentina.
La idea de la exposición surge de una pregunta: ¿Puede existir un museo viviente, donde las piezas actúen, hablen, se muevan y vivan eternamente? Para Agustín Pérez Rubio, Director Artístico de MALBA y curador de la exhibición: “Las piezas de Experiencia Infinita tienen especialmente en cuenta la idea de lo vivo como obra y como parte de un tipo de obras que no solo se distribuyen en el tiempo, sino también en el espacio: la experiencia es como un viaje; las diferentes situaciones se suceden unas a otras”, explica.

Annemarie Heinrich
Intenciones secretas
Génesis de la liberación femenina en sus fotografías vintage
Curadores: Victoria Giraudo y Agustín Pérez Rubio
Del 20 de marzo al 6 de julio. Nivel 1

Con una selección de 50 fotografías vintage, producidas entre los años 30 y 50, esta exposición se propone rescatar la obra más personal e íntima de Annemarie Heinrich (Darmstadt, Alemania, 1912 – Buenos Aires, 2005), y además plantear la pregunta: ¿Es posible entender su obra bajo los parámetros de un proto-feminismo?
Emblema de la fotografía argentina del siglo XX, sus búsquedas artísticas más personales quedaron relegadas detrás de su producción comercial, que la consagró como una de las grandes retratistas del cine argentino de los años 40.
Vanguardista en su forma de aproximarse al cuerpo y a la sensualidad femenina, la exposición se centrará en sus desnudos y en el registro de su mundo íntimo y familiar. Estas piezas revelan la mirada de una mujer libre y desprejuiciada, que se anticipa en muchos temas al movimiento feminista de los años 60.
 
Osías Yanov
VI Sesión en el Parlamento
Curadora: Laeticia Mello
Del 20 de marzo al 8 de junio. Nivel -1

En el marco de la primera Bienal de Performance de Buenos Aires BP.15, MALBA presenta Osías Yanov. VI Sesión en el Parlamento, exposición que se inserta en las investigaciones recientes del artista Osías Yanov (Buenos Aires, 1980) sobre el lenguaje de acción, a partir de la potencia de la escultura como objeto y su diálogo con el cuerpo.
En 2014 el museo invitó a una serie de jóvenes curadores argentinos a realizar una propuesta ligada a la idea de performance, especialmente pensada para el espacio de MALBA, y el proyecto seleccionado fue el de Laeticia Mello (Buenos Aires, 1983) con Osías Yanov (Buenos Aires, 1980). “La propuesta abordada por Yanov en MALBA evoluciona a partir de una investigación de operaciones gestuales tomadas de la maquinaria cultural argentina y procesadas en una nueva imagen que se ubica en los
límites de lo sexuado como postura disidente”, explica Mello.
Si existiera la posibilidad de que una serie de movimientos sea suficiente para establecer una ley: ¿cómo sería un parlamento de cuerpos donde se sesione a partir de coreografías? Mediante prácticas performáticas en relación a elementos escultóricos, esta obra explora al individuo como generador de cambios mediante su reverberancia física.

PLANETARIO, Ciclo de charlas astronómicas





Martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de marzo, 19 hs.
El Planetario de la Ciudad de Bs. As. Galileo Galilei presenta:
“Estructuras Cósmicas”
De los sistemas planetarios a los cúmulos galácticos
Ciclo de 3 charlas audiovisuales correlativas, libres y gratuitas, dirigidas a jóvenes y adultos.*

Coordinación: Walter Germaná - Área de Divulgación Científica - Planetario de Bs. As.

Durante los  tres encuentros hablaremos de sistemas planetarios, sistemas estelares y galácticos, yendo de lo general a lo particular, desde una perspectiva estructural  y sistémica.
El objetivo central será generar conceptos claros y un espíritu crítico, frente a nociones erróneas acerca de los grandes temas de la astronomía, que abundan en la vida cotidiana. 

Primer Encuentro: Los Sistemas Planetarios (17 de marzo)
Los sistemas planetarios como concepto. Nuestro Sistema Solar como estructura. Composición. El primer sistema: la Tierra y la Luna. Los planetas rocosos, gaseosos y de hielo. Los satélites naturales (“otros sistemas”). Los cuerpos menores del Sistema Solar: asteroides, cinturón de Kuiper, la nube de Oort y los cometas. Otros sistemas planetarios.

Segundo Encuentro: Los Sistemas Estelares y sus Agrupaciones (18 de marzo)
¿Que es una estrella? Funcionamiento. Tipos de estrellas (color, tamaño, etc.). Sistemas estelares. Nacimiento de las estrellas, vida de las estrellas (secuencia principal). Agrupaciones: cúmulos abiertos y globulares. La evolución y el final de las estrellas.

Tercer Encuentro: Las Galaxias, Los Sistemas Galácticos y la Organización general del Universo (19 de marzo)
Recapitulación de todo lo visto hasta el momento. Las galaxias. El Grupo Local y los grupos galácticos. Los cúmulos y súper-cúmulos galácticos. Estructura general del Universo.

El ciclo se realizará en la sala de Espectáculos del Planetario de Bs. As.
 Avda. Sarmiento y Figueroa Alcorta con entrada libre y gratuita.
No se requiere previa inscripción, y el acceso será por estricto orden de llegada. (Capacidad de la sala  250 asistentes).

*Si bien las charlas son  correlativas es posible asistir a cada encuentro en forma aislada.

 Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”
Av. Sarmiento y Belisario Roldán Teléfonos: 4771-9393/ 4771-6629

martes, 3 de marzo de 2015

Los KJARKAS en el Teatro Gran Rex.

Los KJARKAS regresan a la Argentina para presentarse el
8 de marzo de 2015 en el Teatro Gran Rex.



Domingo 8 de marzo
Teatro Gran Rex - Corrientes 857
Entradas en venta desde $ 250 en la boletería del teatro o por Sistema Ticketek llamando al 5237 7200 o ingresando en www.ticketek.com.ar  

La agrupación boliviana liderada por Gonzalo Hermosa,  que lleva más de 40 años de carrera, vuelve el 8 de marzo a nuestro país con su música andina para hacer del Teatro Gran Rex una fiesta.
Un concierto que recorrerá su carrera musical y en donde no faltarán los clásicos de su extenso y variado repertorio como "No temas enamorarte", "Negrita", "Llorando se fue", "Ave de cristal", "Pensando en tí" y "Saya morena" entre otros grandes éxitos.
Actualmente el grupo es integrado por: Gonzalo Hermosa, Elmer Hermosa, Gastón Guardia, Makoto Shishido, Gonzalo Hermosa Camacho, Lin Angulo, Iván Barrientos y Jorge Santa Cruz
Juntos recorrieron muchos países América, Europa y Asia, siempre representando su país y llevando su cultura y el folklore boliviano alrededor del mundo.
Actualmente los Kjarkas continúan con sus éxitos llevando muy en alto el nombre de Bolivia, recorriendo el mundo entero, promoviendo el folklore boliviano y los instrumentos andinos

Sobre Los Kjarkas
  • Grupo musical boliviano que tuvo sus inicios en 1965 en Capinota (Cochabamba Bolivia)
     
  • Fundado inicialmente por los hermanos: Wilson, Castel y Gonzalo Hermosa Gonzales  junto a Edgar Villarroel. Al un inicio el grupo solo fue considerado como una reunión de hermanos que tocaban música autóctona de pueblo en pueblo, pero poco a poco fueron creciendo y lograron cruzar fronteras y mares con su música.
     
  • Han sido pioneros desde sus comienzos. En su primer disco editado en México en 1976 se destacó la canción “Bolivia” con la que se desarrolla el primer videoclip  folklórico de la historia de Bolivia y se convierte en un segundo himno en el país.
     
  • Parte de su legado: En los años 70 ellos tuvieron la necesidad de crear una escuela debido a los seguidores que tenían, la cual fue un semillero de grandes artistas y grupos  de renombre.
     
  • Compartieron escenario con grandes artistas nacionales e internacionales como:Marco Antonio Solis y Daniela Romo de México, Eva Ayllon del Perú, Soledad , Los Nocheros y El Chaqueño Paravecino de Argentina, Clarita Parra de Chile, Ñandamañachi del Ecuador, La orquesta Sinfónica de Bolivia y mucho otros más.
     
  • Premios recibidos: Durante los 43 años de trayectoria, los Kjarkas recibieron muchos reconocimientos  y también fueron nombrados huéspedes ilustres en diferentes países y continentes.
 

Domingo 8 de marzo
Teatro Gran Rex - Corrientes 857
Entradas en venta desde $ 250 en la boletería del teatro o por Sistema Ticketek llamando al 5237 7200 o ingresando en www.ticketek.com.ar  

La agrupación boliviana liderada por Gonzalo Hermosa,  que lleva más de 40 años de carrera, vuelve el 8 de marzo a nuestro país con su música andina para hacer del Teatro Gran Rex una fiesta.
Un concierto que recorrerá su carrera musical y en donde no faltarán los clásicos de su extenso y variado repertorio como "No temas enamorarte", "Negrita", "Llorando se fue", "Ave de cristal", "Pensando en tí" y "Saya morena" entre otros grandes éxitos.
Actualmente el grupo es integrado por: Gonzalo Hermosa, Elmer Hermosa, Gastón Guardia, Makoto Shishido, Gonzalo Hermosa Camacho, Lin Angulo, Iván Barrientos y Jorge Santa Cruz
Juntos recorrieron muchos países América, Europa y Asia, siempre representando su país y llevando su cultura y el folklore boliviano alrededor del mundo.
Actualmente los Kjarkas continúan con sus éxitos llevando muy en alto el nombre de Bolivia, recorriendo el mundo entero, promoviendo el folklore boliviano y los instrumentos andinos

Sobre Los Kjarkas
  • Grupo musical boliviano que tuvo sus inicios en 1965 en Capinota (Cochabamba Bolivia)
     
  • Fundado inicialmente por los hermanos: Wilson, Castel y Gonzalo Hermosa Gonzales  junto a Edgar Villarroel. Al un inicio el grupo solo fue considerado como una reunión de hermanos que tocaban música autóctona de pueblo en pueblo, pero poco a poco fueron creciendo y lograron cruzar fronteras y mares con su música.
     
  • Han sido pioneros desde sus comienzos. En su primer disco editado en México en 1976 se destacó la canción “Bolivia” con la que se desarrolla el primer videoclip  folklórico de la historia de Bolivia y se convierte en un segundo himno en el país.
     
  • Parte de su legado: En los años 70 ellos tuvieron la necesidad de crear una escuela debido a los seguidores que tenían, la cual fue un semillero de grandes artistas y grupos  de renombre.
     
  • Compartieron escenario con grandes artistas nacionales e internacionales como:Marco Antonio Solis y Daniela Romo de México, Eva Ayllon del Perú, Soledad , Los Nocheros y El Chaqueño Paravecino de Argentina, Clarita Parra de Chile, Ñandamañachi del Ecuador, La orquesta Sinfónica de Bolivia y mucho otros más.
     
  • Premios recibidos: Durante los 43 años de trayectoria, los Kjarkas recibieron muchos reconocimientos  y también fueron nombrados huéspedes ilustres en diferentes países y continentes.

lunes, 2 de marzo de 2015

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín ofrecerá “Desde lejos”, “Estaciones porteñas” y “Travesías”



ANFITEATRO PARQUE CENTENARIO      

EL BALLET CONTEMPORÁNEO
PRESENTA TRES OBRAS CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín ofrecerá
“Desde lejos”, “Estaciones porteñas” y “Travesías”

Desde el viernes 6 hasta el domingo 29 de marzo el Ballet Contemporáneo -que dirige Mauricio Wainrot- presentará en el Anfiteatro Parque Centenario, un programa integrado por Desde lejos, Estaciones porteñas y Travesías, del mismo Wainrot.
Las funciones tendrán lugar los viernes, sábados y domingos a las 20.30.
Entrada libre y gratuita, con capacidad limitada. (Las funciones se suspenden por lluvia)

Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín
Dirección artística: Mauricio Wainrot

Desde lejos
Coreografía: Mauricio Wainrot
Música: Wim Mertens
Vestuario: Carlos Gallardo
Iluminación: José Luis Fiorruccio
Duración: 30 minutos

Estaciones porteñas
Coreografía: Mauricio Wainrot
Música: Astor Piazzolla
Vestuario: Carlos Gallardo
Iluminación: Eli Sirlin
Duración: 30 minutos

Travesías
Coreografía: Mauricio Wainrot
Música: Nedko Petrov, Chava Alberstein, Mychael Danna, Elis Regina, Tom Jobim, Uña Ramos, y autores anónimos
Vestuario: Carlos Gallardo
Iluminación: Eli Sirlin
Duración: 35 minutos

MARZO, MUJER Y MEMORIA



Desde el viernes 6 de marzo
en 6 exclusivas jornadas se realizara
la 4ta. edición de

MARZO, MUJER Y MEMORIA



teatro música clown narración cine libros fotografía

La 4ta edición de Marzo, Mujer y Memoria, se realizara del 6 al 21 de Marzo de 2015 en el Auditorio Kraft, Casa Central de la Cultura Popular Villa 21 24 y otras sedes descentralizadas. Cabe destacar que la MARCHA DE LAS ESCOBAS sigue recorriendo la calle Florida, en una acción activista que reúne a más de 200 participantes. Motivadas por las luchas históricas de tantas mujeres, alzamos nuestras escobas y asumimos el momento presente:
Barremos la violencia de género, los dolores, las desigualdades
Barremos para transformar cada símbolo de opresión en instrumento de vuelo y rebeldía
Barremos para abrir paso a lo que somos
Barremos para celebrar..

PROGRAMACISN COMPLETA MMM 2015 / 4TA. EDICISN
todas las actividades son con entrada libre y gratuita

MARZO viernes 6

Ingreso al Auditorio Kraft. Florida 681 CABA
18:30 hs. ACCION POLITICA. Coordinan: Claudia Stella y Diana Tarnofky
Florida al 600 hacia Plaza San Martín
19:00 HS. MARCHA DE LAS ESCOBAS (accion activista) Direccion Clodet Garcia. Con la participacion de TumBanda (tambores urbanos en manos de mujeres feministas) y suelta de clowns dirigida por Leticia Torres
Escenario Plaza San Martmn - Florida y San Martin - Retiro CABA
Desde las 19 hs. escenario a cielo abierto con MARIE ALVAREZ con el grupo Tras las Huellas y MALA MOZA.
Mesa con material de difusion y concientizacion de la Coordinacion del Comite Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotacion de personas.
20:30 hs Apertura del ciclo MMM / Palabras de los organizadores y representante del Ministerio de Cultura
Cierre musical con VIVIANA SCALIZA

MARZO sabado 7

19:00 hs. Espacio Cafe Encuentro - Auditorio Kraft
ES HACIA MM QUE VOY (narracion) Norma Suzal
Ilustracion: Pablo Fernandez, Musica: Felipe Geretto. Direccion: Gilda Sosa.
20:00 hs. Hall Auditorio Kraft
Brindis apertura ciclo MMM 2015 / Inauguracipon exposiciones
ELLAS QUIEREN CONTARNOS (pancartas) y Charla en Primera Persona del Min. de Cultura
20:30 hs. Auditorio Kraft / Florida 681 - CABA
VARIETI DEGENERADA (clown) Direccisn: Leticia Torres


MARZO viernes 13
17:00 hs. Casa Central de la Cultura Popular Villa 21 24 (Av. Iriarte 3500. CABA)
LUZ EN LA PIEL - Muestra del Taller de fotografia de YoNoFui realizado con mujeres en situacion de carcel
LUNAS CAUTIVAS - HSTORIAS DE MUJERES PRESAS documental de Marcia Paradiso. En una unidad penitenciaria, mas de 200 mujeres viven en prision. En este documental, se cuenta la historia de tres personajes principales, tres reclusas, tres poetas.
19:00 hs. Espacio Cafi Encuentro - Auditorio Kraft
PRESENTACION DE LA REVISTA YO SOY a cargo de Cecilia Martinez Ruppel y/o Marta Medrano.
LECTURA DE POESIAS. Trabajos que surgen de Talleres realizados en la carcel de mujeres de Ezeiza coordinado por el colectivo YoNoFui y Proyecciones.
20:30 hs. Auditorio Kraft / Florida 681 - CABA
EL MAPA DE MI MUNDO (teatro) Unipersonal de Rosi Jacomelli. Direccion: Leticia Guimarces /// BRASIL

MARZO Sabado 14

19:00 hs. Espacio Cafi Encuentro - Auditorio Kraft
CARRETEL DE VOZ (narracion) Claudia Stella
20:30 hs. Auditorio Kraft / Florida 681 - CABA
NACIDOS VIVOS (cine documental) Direccion: Alejandra Perdomo
Mesa de dialogo / Identidad: Gabriela Jaime (asistente de direccion y montajista de NV), Gisela de Busquedas, Viviana Scaliza (protagonista de NV), Lili Meier (narradora). Modera: Claudia Stella


MARZO viernes 20

17:00 hs. Casa Central de la Cultura Popular Villa 21 24 (Av. Iriarte 3500. CABA)
PUJA, VENIR AL MUNDO de Valeria Alvarez, Ana Luz Sanz y Max Boniface (Fotografias y cine documental sobre Parto Respetado - desde el 20 al 31 de marzo)
MADRE de Marcos Adandma (Fotografia - desde el 06 al 29 de marzo)
19:00 hs. Espacio Cafi Encuentro - Auditorio Kraft
LOS HILOS DE LA MEMORIA (narracion) Belin Torras.
Charla y libros con las autoras: Paula Bombara, Iris Rivera y Mercedes Perez Sabbi.
20:30 hs. Auditorio Kraft / Florida 681 - CABA
MAGDALENA O LA SALVACION (teatro de objetos) -Pre Estreno- De Marguerite Yourcenar. Con Julieta Alfonso, actriz y Omayra Martinez Garzon, actriz manipuladora. Direccion: Ana Alvarado.
Mesa de dialogo / Marisa Lis Fournier (sociologa, investigadora docente UNGS) , Carlos Fos (
Historiador y antropologo teatral) y Elenco.


MARZO sabado 21

19:00 hs. Espacio Cafi Encuentro - Auditorio Kraft
Variaciones sobre el libro DERIVAS DE LA LUZ - Microrrelatos en artes combinadas.
Fotos: Uri Gordon / Textos: Cintia Zaremsky
Narracion: Maria Celina Robles, Diana Marina Gamarnik, Adriana Guzzo y Gabi Goldberg
Danza: Maria Paula Robles
Direccion: Gabi Goldberg
20:30 hs. Auditorio Kraft / Florida 681 - CABA
ALIKA & NUEVA ALIANZA (musica)

Cierre del ciclo MMM 2015 / palabras de los organizadores

Actividades complementarias de MMM

Lunes 16, martes 17, miercoles 18 y jueves 19 de marzo de 13 a 17 hs.
Auditorio Kraft, Florida 681
Taller Teatro de Objetos/ Hibridaciones:
OBJETO Y MEMORIA
Prof. Ana Alvarado
Ejercitacion e Investigacion en Teatro Objetual a partir del concepto Objeto/Memoria
Participacion GRATUITA con inscripcion previa

Martes 17 de MARZO, 17:30 hs
Universidad Nacional de General Sarmiento (Polvorines San Miguel) Inauguracion exposicion certamen fotografico MUJERES Y DERECHOS.
Charla con panelistas invitadas, Marisa Lis Fournier (Coordinadora de la Diplomatura en Genero, politicas y Participacion de la UNGS), Sandra Posadino y Claudia Quiroga (Mujeres de Artes Tomar).