lunes, 14 de marzo de 2011

Musica contemporanea en el Teatro Cervantes


TEATRO NACIONAL CERVANTES

anuncia

Música contemporánea

En la sala Orestes Caviglia del Cervantes



MIÉRCOLES 16 DE MARZO CON ENTRADA GRATUITA



El próximo miércoles reinicia el ciclo “Música contemporánea” que el Teatro Nacional Cervantes decidió incorporar a su programación de extensión cultural en abril de 2009. Este espacio para la música contemporánea se inició en la Sala Luisa Vehíl (Salón Dorado), pero tuvo que pasar ya en el segundo concierto a la sala Orestes Caviglia, de mayor capacidad, gracias a la muy buena aceptación por parte del público.

Ahora ya instalado y muy bien posicionado en la programación del Cervantes, comienza su tercera temporada siempre programado por el músico y compositor Martín Queraltó.

Alienta este ciclo de música contemporánea la idea de confluir con un público primordialmente joven, que se ve expresado en esas experiencias. “Público que no tiene en nuestro país -explica Queraltó- demasiados espacios para frecuentarla. Por cierto -continúa el músico- deseamos priorizar al autor argentino, dándole así la oportunidad de estrenar sus obras a jóvenes creadores, pero también queremos difundir a los compositores en actividad y a los ya consagrados".

En este primer concierto del año el programa será el siguiente:

DOS FORMAS DEL TIEMPO - Martín Matalón
TOUR DE FORCE II - Julio Viera
HOLLOW - Sebastián Rivas (Primera audición en Argentina)
ASSORTED KÖCHELS (CON FANTASÍA GALOPANTE) - Marta Lambertini
UN DÍA DE JUNIO - Javier Marcó (Primera audición)
CUARTETO NÚMERO IV - Giacinto Scelsi

Son los intérpretes: Bruno Mesz, Ricardo Cuadros Padilla, Armonía Opus Trío, Ensamble Süden. La dirección general y la programación es de Martín Queraltó y la producción ejecutiva de Ignacio Okita.


Sala Orestes Caviglia - Miércoles 16 de marzo 21.00 horas
ENTRADA GRATUITA - CUPO LIMITADO A LA CAPACIDAD DE LA SALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario